La villenense Lidia Simón ha logrado el primer oro para España en la Copa del Mundo de Frontenis que se celebra en España, demostrando que es no una de las mejores jugadoras del mundo, desde ayer, la mejor pelotari mundial en la disciplina de paleta goma 30 metros. En la final se impuso a la mejicana Laura Puentes en un partido de infarto 15-12 / 14-15 / 10-7.
El primer set lo ganó en el tramo final tras ir siempre por detrás en el marcado, y ya en el segundo cuando todo parecía decidido para la villenense, Puentes sacó todo el juego que lleva dentro para forzar el punto de oro y llevarse la segunda manga. Sin embargo, en el último juego, Simón no dio opción a su rival, logrando una victoria que desató la euforia y las lágrimas en una grada repleta de espectadores, deseosos de ver triunfar al frontenis español en casa. El partido no fue sencillo para la alicantina, «ella me ha metido detrás de reves y desde ahí me costaba un poco más, y he tenido que arriesgar desde esa posición y no me entraban las bolas, lo he pasado un poco mal. He intentado llevarla atrás con mi saque y cogerle la posición, y ha sido muy duro, pero al final ha sido bien», explica Simóm
Todavía «no me creo lo que ha pasado. Supongo que cuando vayan pasando los días lo asimilaré. Al final es la misma final que jugamos en el sub-22 en Tenerife contra Laura que es una rival excepcional, y ver que dos jugadoras de nuestra edad estamos kluchando por esto, es algo increíble», reconoce la española.
El esfuerzo ha sido titánico «para todos, nos han exigido muchísimo, es una lástima que se le haya escapado a Guti. Al final esto es un trabajo de todos, de Nagore mi compañera y Javi mi entrenador. Hemos llegado hasta aquí juntos y esto es de todos», concluye la jugadora de Villena emocionada.
Fuente. yosoynoticia.es / Sergi López Revert