Las obras de reforma y adecuación del IES Navarro Santafé están a pleno rendimiento. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la concejala de Cultura, María Server han visitado esta mañana el centro educativo para conocer el estado de la intervención que se enmarca dentro del Pla Edificant.
El IES Navarro Santafé está mejorando su eficiencia energética con trabajos de impermeabilización de las cubiertas, renovación del aislamiento del centro entre su tabique interior y exterior y la sustitución de ventanas correderas.
Esta obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y actualmente se están realizando todas las actuaciones del interior del edificio, las que afectan a aulas, salas comunes o de profesores con el fin de que una vez se reanuden las clases no se vea afectado el desarrollo normal del curso y molesten lo mínimo a profesorado y alumnado. El montante de esta actuación es de 1.057.309 euros y está siendo ejecutada por Ópera Deveritas SL.
“Las obras están en marcha y sobre los plazos previstos. Esperamos que para la vuelta del alumnado ya estén terminadas o casi a punto las actuaciones del interior para proceder después a las de la cubierta y en unos meses tener un centro renovado, más eficiente y donde se sufren menos los cambios térmicos”, ha comentado el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán.