La diputada villenense ha declarado que los presupuestos actuales son los más orientados hacia el bienestar social en la historia de la Comunidad Valenciana.
Un 37% de los fondos se destinan a la sanidad, y se han aumentado las partidas para educación, igualdad, apoyo a las mujeres, vivienda para jóvenes, atención primaria, dependencia y renta valenciana de inclusión. Este incremento en el gasto social se debe a la eliminación de gastos superfluos y a una reducción del 50% en el gasto político en asesores, en comparación con el gobierno anterior.
Se ha hecho énfasis en que esto contrasta con la gestión anterior, que dejó una deuda aumentada en 17.000 millones de euros en 8 años. Martínez Clemor también ha explicado los beneficios fiscales de las nuevas medidas anunciadas por el Consell de Mazón, incluyendo deducciones para familias afectadas por problemas de salud mental, enfermedades raras, enfermedad de Alzheimer, tratamientos bucodentales u ópticos y práctica de actividad física.
Estas medidas beneficiarán a unos 2,1 millones de valencianos y representarán un ahorro total de 200 millones de euros al año. Además, se han bonificado al 99% los impuestos de Sucesiones y Donaciones, y se han contemplado nuevos tipos de deducciones para facilitar el acceso a la vivienda, con efecto retroactivo para el ejercicio 2023.