Bajo un silencio sepulcral, roto por los llantos y palabras de indignación, a las cinco de esta tarde era despedido al joven Luis Navarro que perdió la vida el pasado viernes por la noche.
Siete Sacerdotes Salesianos, oficiaron la misa. Familiares, profesores, amigos y ciudadanos conmocionados por los hechos, quisieron darle el último adiós y mostrar su apoyo a sus más allegados.
El sepelio se celebró en la Capilla del Colegio de los Padres Salesianos. No es habitual que se realice una celebración de este tipo, la vinculación que el joven tenía con la familia Salesiana y el centro juvenil, fueron el motivo del mismo, aunque en un principio se pretendía llevar a cabo en el patio del colegio.
Muchas han sido las versiones que durante más de una hora se han escuchado mientras se despedía el duelo. Quizás un despiste, no vio el convoy o posiblemente un tropiezo en las piedras que se encuentran junto a las vías. En un próximo artículo conoceremos la versión de los padres de alumnos.
En declaraciones a este medio, el Jefe de Estudios destacó del joven que era una persona con mucha viveza y extrovertido, también muy amigo de sus amigos.
Por su parte, Jorge García, compañero de Luis, destacó la bondad y las ganas de vivir, fuimos monitores del centro juvenil Don Bosco, siempre teníamos algo en nuestro pensamiento para enseñar a los más jóvenes, es una lástima que se marche.
Luis, estudiaba cuarto de ESO, todos recuerdan su alegría y buen corazón. El Salesiano y encargado de la Capilla, D. Gabriel Molina, nos comentó un tanto afectado que conserva una carta de cuando estuvo enfermo en el hospital, fíjate fue el único alumno del colegio que se dirigió a mi para darme ánimos y una inmediata recuperación, señaló.
El joven, tenía previsto realizar un viaje con su curso a Paris durante las vacaciones de Semana Santa.
Quizás lo más emotivo, se vivió a las 18:55 h. de hoy domingo de Ramos-, los 37 costaleros de la Hermandad Santísima Virgen de La Esperanza, antes de iniciar su procesión, le dedicaron la primera levantá en la Iglesia Arciprestal de Santiago. Mientrastanto su cuerpo era depositado en su nicho del cementerio municipal.
El equipo de la TV. INTERCOMARCAL, desea a su familia nuestro más sincero pésame.