Para participar en esta campaña, los comercios y establecimientos deberán inscribirse en el registro de entidades colaboradoras hasta el 30 de junio, o en una segunda vuelta entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre a través de la plataforma online https://bonoconsumovillena.es/ Aquellos establecimientos que se inscriban en la primera campaña no tendrán que formalizar su adhesión de nuevo para septiembre.
La dinámica de funcionamiento es la misma que la aplicada en el resto de campañas de ‘bono-consumo’ desarrolladas hasta la fecha, que consiste en ofrecer vales de compra por valor de 20, 50, 100 y 200 euros a los consumidores donde sólo se aporta el 50% del mismo mientras que el resto es subvencionado. El límite para adquirir bonos se establece de nuevo en los 200 euros como máximo.
Dos campañas
El objetivo de esta campaña es incentivar el consumo en la red de comercios locales y potenciar la capacidad de compra del consumidor, afectado por el incremento de la inflación y la escalada de precios iniciada tras el conflicto bélico en Ucrania. Con el objetivo de potenciar diferentes campañas de consumo en periodos distintos se ha dividido la campaña en estas dos fases.
La primera de ellas se desarrollará entre el 12 hasta el 30 de junio, en el que se pondrá a la venta una partida de 189.255 euros. De los cuales, 20.000 euros estarán destinados a la compra física el 13 de junio en las instalaciones de La Tercia y exclusivamente para mayores de 60 años. La segunda fase, en idénticas condiciones, comenzará el 13 de septiembre hasta el día 30 de ese mes, y se reserva la venta física al 14 de septiembre.