El alcalde, Fulgencio Cerdán, realiza la tradicional llamada telefónica a las nuevas representantes de las Fiestas de Villena para el próximo año
Itziar Montesinos y Alejandra Mira han sido seleccionadas por el jurado como la Regidora Mayor e Infantil, respectivamente, para el nuevo año que se inicia tras las fiestas de Moros y Cristianos que terminan hoy. El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado el fallo del jurado y ha cumplido con la tradición de llamar por teléfono a las jóvenes seleccionadas, quienes ostentarán hasta el final de las fiestas de septiembre de 2025 la representación festera de la ciudad.
Itziar Montesinos, la nueva Regidora Mayor, forma parte de la comparsa Moros Bereberes, mientras que Alejandra Mira, Regidora Infantil, pertenece a la Comparsa de Moros Viejos.
Este anuncio se produce después del inicio de la Romería que traslada la imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad, hasta el Santuario ubicado en la partida homónima. Un año más, miles de personas se han sumado al recorrido que ha arrancado desde la Iglesia de Santiago hasta la pedanía.
El alcalde ha felicitado a las nuevas Regidoras porque “este nombramiento tiene una simbología muy especial, es una oportunidad única de vivir y de representar a Villena y a las fiestas. Un hecho que está lleno de responsabilidad, pero que también deben vivir con alegría e ilusión”.
Alejandra Mira Beltrán y Itziar Montesinos Micó representarán a la ciudad de Villena este próximo año hasta las próximas fiestas de Moros y Cristianos de 2025 como nuevas Regidoras Mayor e Infantil, según la elección del jurado. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha cumplido con la tradicional llamada telefónica a las dos jóvenes seleccionadas para anunciarles la decisión de la comisión seleccionadora y darles la enhorabuena como nuevas Regidoras. Itziar es miembro de la comparsa de los Moros Bereberes, mientras que la joven Alejandra pertenece a la comparsa de los Moros Viejos.