Como es habitual, el último jueves de cada mes, se celebra el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villena.
El PARTIDO POPULAR DE VILLENA solicita:
El Partido Popular también solicita otras actuaciones como mejoras en la A-31, impulso del Puerto Seco, más frecuencias de trenes, acceso a la estación AVE y supresión del paso a nivel de la calle de la Virgen y reclama la atención presencial en la Seguridad Social en Villena.
El portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, presentó anoche una enmienda a la moción presentada por el PSOE referente a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitaba concretar y especificar las reivindicaciones de nuestra ciudad para dotarlas de más fuerza en la reclamación.
En este sentido, por parte del Partido Popular se insta al Gobierno a que contemple entre los proyectos a financiar los siguientes:
- Proyecto de adecuación y reforma de la autovía A-31 de Alicante
- Protocolo para la integración del ferrocarril en Villena con la eliminación de pasos a nivel del término municipal
- Ejecución de trazado de conexión desde la A-31 a la estación AVE
- Apoyo e impulso de una plataforma logística intermodal asociada al corredor mediterráneo en Villena
- Mejora de los servicios ferroviarios de pasajeros y de la conexión entre Villena y Alicante
Por otra parte, los populares solicitaban exigir a la Generalitat Valenciana que contemple entre los proyectos a financiar un aumento de los servicios sanitarios del Centro Sanitario Integrado de Villena así como el establecimiento del servicio de urgencias pediátricas 24 horas al día, 7 días por semana.
Esta enmienda fue aceptada por el resto de grupos políticos y la moción fue presentada finalmente de forma conjunta por todos los grupos.
Unos días antes, Miguel Ángel Salguero junto a Macarena Montesinos, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, habían presentado en Villena las enmiendas relativas a nuestra ciudad y el Alto Vinalopó que el Partido Popular presentaría ante los Presupuestos Generales del Estado.
Por otro lado, en el transcurso del pleno de ayer, desde el partido popular “planteamos a equipo de Gobierno un ruego que después se transformó en pregunta e incluso dio lugar a un pequeño debate. La cuestión no es un asunto menor y trata sobre lo que está sucediendo en Villena con la oficina de la Seguridad social ubicada en el entorno del barrio de la Morenica.
Somos conscientes que muchos usuarios y usuarias han intentado realizar algún tipo de consulta o de acometer algún trámite, encontrando su puerta cerrada a cal y canto. Y es que desde la Pandemia no ha abierto sus puertas, y por ello, no son capaces de dar un servicio eficiente a la ciudadanía con carácter presencial.
A pesar de conocer que una competencia que no depende directamente de este ayuntamiento, Antonio López, concejal del PP, ha indicado que lo que “si que es cierto es que quienes sufren las consecuencias somos los habitantes de nuestra ciudad, ya que como interesados, nos deja sin capacidad de gestionar unos asuntos que en la mayoría de los casos son importantes. Un buen número de usuarios de este servicio, nos ha manifestado su malestar por este problema”.
Tenemos claro que muchos de estos trámites se pueden realizar a través de la página Web de la seguridad social, y de su sede electrónica utilizando varios medios de identificación como pueden ser Cl@ve permanente, Certificado Digital o DNI Electrónico. “Pero muchas de estas personas suelen ser mayores o carentes de las destrezas suficientes para manejarse en esos programas informáticos. Además suelen ser procesos muy laboriosos, donde se tienen que entregar por vía digital infinidad de documentos, que muchas veces, tienen que ser previamente validados”, manifestaba López.
También existe la posibilidad de pedir cita telefónicamente, pero en demasiadas ocasiones se pasa mucho tiempo al otro lado de la línea, hablando con máquinas y sin encontrar una solución eficaz a nuestros problemas, debiendo tener que solicitar cita previa en Elda o Alicante. Esta se produce con varias semanas de demora para asuntos que suelen ser urgentes, además del malestar que supone tener que desplazarse a esas ciudades.
Tras la respuesta del alcalde y de la concejala de asuntos sociales, hemos pedido que se sigan perseverando en las gestiones necesarias para conseguir su apertura. La concejala de asuntos sociales, Alba Laserna, con buen criterio según nuestra opinión, ha solicitado incluso que algunos representantes políticos con representación en este ayuntamiento, ya sea de gobierno u oposición, nos desplacemos de manera conjunta a los estamentos pertinentes, para que solicitar su apertura cuanto antes.”