La Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José ha recibido de la Conselleria de Cultura una subvención de 6.000 euros que empleará en la rehabilitación, a partir del mes de octubre, de una de las seis campanas que tiene la Iglesia de Santa María, informa su portavoz, Antonio Gómez.
El responsable de la agrupación comenta que está rehabilitación que se va a realizar, en una de las campanas del templo, es posible gracias al dinero que recibe la asociación, cuyo fin es recuperar los aspectos tradicionales del barrio El Rabal.
No obstante, Gómez comenta que de momento no es posible restaurar las seis campanas de la iglesia, que datan desde el año 1421 algunas de ellas y hasta el 1788, porque hacerlo en su conjunto suponen un gasto de 25.000 euros. «No disponemos de este dinero. Pero, esperamos hacerlo más adelante. Continuaremos recaudando fondos», apunta.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Concretamente, en la primera campana, como en las demás, explica, se recuperará el perfecto funcionamiento del yugo y los badajos. Con este trabajo, dice el portavoz de la Asociación Pro Restauración de la Ermita de San José, Antonio Gómez, «se conseguirá realzar el toque, que se realiza de forma manual».
Al respecto, resalta que estas reparaciones también implican que la Iglesia de Santa María permanezca varios meses sin campanas.
También su párroco Pedro Elías Herrero insiste en que «es importante repararlas» y, por eso va a donar 7.800 euros para los trabajos que se realicen en las otras cinco campanas del conjunto.