Esta mañana en el Santuario de la Virgen de las Virtudes, se realizó el acto de “Hermanamiento” entre Villena y Yecla.
La celebración fue muy emotiva, a la que asistió: el alcalde de Yecla, presidente de la asociación de mayordomos de la Purísima de Yecla, presidente de la Junta de la Virgén y corporaciones municipales de ambas localidades.
Una vez finilizada la ceremonia los cargos de las asociaciones, así como los alcaldes se intercambiaron recuedos. El presidente de la junta de mayordomos Juan Pérez, sorprendió al cura párroco del santuario de las Virtudes Don José Abellán, quién le hizo entrega de una estatua de la Virgén de la Purísima de Yecla.
En declaraciones de los asistentes, matizaron que este tipo de celebración y de unión entre ambos municipios se tendría que hacer con más frecuencia, “Creemos que todo ha salido muy bien los lazos de amistad son de alto nivel: economía, trabajo, costumbres…
además los villeneros tienen que devolver la visita a Yecla para que conozcan nuestro santuario y también fomentar este hermanamiento”.
El cura párroco de Las Virtudes, D. José Abellán, nos contó parte de la historia. Se basa en el regalo que hace unos días una persona le ofreció al cura párroco.
Es un mural con una dimensión de más de cinco metros donde se puede observar las imágenes de La Virgen de las Virtudes y la Purísima de Yecla, además del castillo de La Atalaya.
Pero lo curioso de todo es la pintura que aparece de una villenera y un yeclano. Por tal motivo se basa la jota tan popular, villenera, villenera, cásate con un Yeclano y veras……..
El mural de grandes dimensiones fue donado al sacerdote por el Sr.Domene Navarro. En este sentido, D. José pensó que él se lo tenía que hacer llegar a la ciudad de Villena colocándolo en el Santuario, -todo surge en las fiestas pasadas de la población vecina-.
La asistencia de público fue importante