El Ayuntamiento sigue a la espera del informe de la Conselleria de Medio Ambiente para poder licitar la obra
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villena, María Server, ha salido a explicar la situación del proyecto de rehabilitación del Castillo de Salvatierra cuya subvención de la Diputación Provincial sigue pendiente de un informe de la Conselleria de Medio Ambiente que el consistorio sigue esperando. Server afirmó que las manifestaciones vertidas “son falsas. El Ayuntamiento sigue pendiente del informe medioambiental que establezca las condiciones para poder trabajar en un medio natural, donde se ubica el castillo, y de momento este documento no ha llegado”.
Para Server, “acusarnos de perder subvenciones es mentir y tratar de confundir a la población” y añadió que “no hemos perdido la subvención del Castillo de Salvatierra, es la inoperancia del gobierno del PP de Mazón quien nos hurta esta ayuda”.
El Ayuntamiento pide a todos los representantes políticos que “defiendan los intereses de Villena por encima de los intereses partidistas. Creo que habría sido más útil reclamar y exigir que llegue este informe que denunciar con satisfacción como el dinero que está destinado a su pueblo pueda acabar en otra ciudad para otros proyectos”.
La concejala entiende que “no vamos a renunciar en ningún momento a este dinero, porque de momento no tenemos la constatación definitiva de la pérdida de esta subvención. A no ser que haya alguien de Villena que esté trabajando para que estos fondos no lleguen definitivamente”.
La concejalía de Cultura explicó que la declaración de BIC de estos vestigios históricos y su enclave sobre la Sierra de la Villa, en un lugar de difícil acceso, ha complicado la redacción de los proyectos, ha incrementado las autorizaciones e informes necesarios para poder iniciar el procedimiento. La edil ha apuntado a que “todo lo que hemos hecho se ha realizado sin ninguna ayuda por parte de otras administraciones, y donde algunos de la oposición han hecho mucho denunciando los problemas, pero poco presionando al Consell para lograr resultados y soluciones”.