Los abajo firmantes, ponen en su conocimiento el deseo de recuperar el tramo de la calle Avenida de la Constitución entre calle San Isidro y plaza María Auxiliadora para los desfiles de fiestas patronales de moros y cristianos.
Los motivos que nos mueven a dirigirnos a ustedes, son principalmente nuestro desacuerdo por el cambio producido en el año 2005, al anular este tramo de calle que disfrutaban todos los vecinos de este barrio, festeros, forasteros y todos los villeneros, es evidente que las personas mayores les venía muy bien por la cercanía a sus viviendas, bien los vecinos de las calles san Sebastián, Peñicas y adyacentes como de las calles, Gelela hasta San Juan Bosco y Constancia.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Entendemos que el cambio producido no ha sido el más correcto, ni el más acertado, no se ha adelantado ni en tiempo ni en vistosidad en los desfiles, no ha mejorado en nada, los festeros y no festeros, así lo manifiestan, el tiempo del recorrido es el mismo, el adelantar una hora tampoco beneficia en nada, sólo cambiar por cambiar, y como rectificar es de sabios creo que deben de ser ustedes los que en su día metieron la pata, los que la deben de sacar, así, dejando las cosas como estaban, los vecinos darán su aprobación.
Fue una labor muy costosa, el conseguir que la tradición que existía en la población de “sacar sillas” de su casa, fue suprimida al conseguir unificar el modelo de las sillas por parte del M. Ilustre, y conseguir una uniformidad a lo largo de los desfiles, el año pasado montaran unas vallas, que parecían más bien de un corral, que una ciudad en fiestas, si estas vallas son para que no circulen los peatones de una a otra acera, esto debería de colocarse en toda la ciudad, donde transcurren los festejos ¿usted cree que quedaría bonito?.
La iluminación que también se montaba, dejó de colocarse, quedando la calle apagada y sin ningún motivo de iluminación extraordinaria, por lo tanto solicitamos también que a todo lo largo de la avenida, hasta la plaza de toros se monte iluminación especial de fiestas, (nos referimos a los focos especiales añadidos en los arcos), está claro que donde no hay ambiente la gente no vive la fiesta, costó mucho este cambio para que sin haber intentado otro método anulen sin consultar con nadie este trayecto.
Dentro del sistema democrático, para que ustedes tengan conocimiento que nuestra exposición es cierta, recogemos firmas para que puedan comprobar el descontento de los vecinos de Villena. Como aval de la inquietud a que hacemos referencia, las firmas identificadas con fecha máxima de 1 de Julio las presentaremos en el Registro General de este Ayuntamiento.
Del contenido literal del presente, se participa a la Junta Central de Fiestas.
Esperamos tomen en consideración las peticiones de los ciudadanos, y rectifiquen lo aquí expuesto, con una buena organización, que después de 17 años disfrutando de los logros que con tanto orgullo conseguimos.