La temporada de Otoño-Navidad del Teatro Chapí está tocando a su fin, pero todavía quedan varios espectáculos que podrán disfrutarse a lo largo del mes de enero, como esta pieza de danza creada, dirigida y bailada por Sandra Egido y Carla Cervantes. “Somos” es el diálogo y encuentro entre dos cuerpos que podrá verse este mismo viernes 10 de enero a las 20’00 h.
SOMOS es un diálogo entre dos cuerpos y todos sus caminos. Una conversación que transmite un mensaje íntimo en el momento presente. Encarna y simboliza un instante de conexión. Un espacio que invita a apreciar la belleza del arte a través del movimiento, de la unión y el conjunto, de la escucha interna y el vínculo. Una traducción activa y coexistente que surge cuando nos permitimos ser y nos habitamos de forma consciente. La acción se traza en el marco de la danza contemporánea determinada por el estilo personal que caracteriza a las coreógrafas, incorporando influencias de otros estilos. La singularidad de esta pieza reside en el trabajo en pareja, pues en todo momento ambos cuerpos están unidos, un cuerpo hecho de dos personas.
En SOMOS encontraremos movimientos visualmente claros y limpios donde predomina la elegancia y la armonía. La intención es que el público entienda y conecte de forma simple con la complejidad de la pieza.
La villenense Sandra Egido junto a Carla Cervantes, son bailarinas, coreógrafas y creadoras de contenido artístico relacionado con la fotografía, el vídeo y la danza. Autodidactas y emprendedoras. Apasionadas por el arte, el mundo audiovisual y la arquitectura. Reconocidas por su habilidad a la hora de mostrar nuevas perspectivas a través de sus imágenes y movimientos. Están creando y trabajando juntas desde 2013. Empiezan a desarrollar su identidad en China y la personalidad de sus piezas las lleva a viajar por países como Dubai, Croacia, Francia, Alemania, Japón, Italia y Hong Kong, entre otros. Su estilo de danza se caracteriza por un trabajo de suelo físico y a su vez delicado que incorpora influencias de la danza contemporánea, del breaking y del threading.
Cuando todavía estábamos inmersos en la crisis sanitaria de 2020, tuvimos la ocasión de ver la versión corta de esta pieza en el Teatro Chapí, que ha sido premiada en diferentes festivales como Masdanza, CICBUNY, Certamen de Madrid, Rotterdam Internacional Duet Competion y SAI Tokyo, entre otros.