El pasado día 10 de septiembre, cuatro peregrinos de Aspe: Manuel Alfonso, Ramón García, Beatriz Calatayud y Juan Martínez Español, partieron desde Aspe para realizar un camino hasta La Roda (Albacete) con el fin de dar visibilidad a la enfermedad de la ELA.
Este es un proyecto maravilloso, donde el grupo va pasando por los diferentes pueblos realizando parte del Camino de la Lana y su destino es llegar a La Roda el próximo día 15 de septiembre, donde confluirán con otro grupo que salió al mismo tiempo desde Torrijos (Toledo) y se encontrarán allí. Decir que el destino de La Roda tiene una explicación porque el alcalde de dicha localidad Juan Ramón Amores está afectado por ELA y será el coordinador del evento.
Continuando con el relato, desde la salida de Aspe, en Novelda se les unió una nueva peregrina Victoria Crespo que forma parte del grupo desde entonces.
En Elda contactaron con José Mª Carruana, también afectado de ELA y que es un gran deportista y hace la marcha con triciclo.
Tras pernoctar el grupo en Sax, continuaron caminando hasta Villena, donde pararon para sellar sus credenciales y fueron recibidos por el presidente actual de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena Paco Pérez y por el presidente emérito Toni Pardo. Tras la acogida y tiempo de comentar sus incidencias y sus alegrías en el camino, los acompañaron hasta la salida de Villena para continuar su camino hasta Caudete, donde tenían previsto pernoctar.
Es una gran iniciativa para dar visibilidad e incluso contactar con enfermos afectados por esta enfermedad que afecta a cantidad de personas y todavía no es demasiado conocida.
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE VILLENA