Una disputa vecinal por molestias de ruido originó, al parecer, la reyerta con arma de fuego ocurrida hoy en el barrio de San Francisco de Villena, en la que murió un joven de 21 años y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas el presunto autor de los disparos, que está detenido.
El suceso ocurrió sobre las 3.15 horas cuando el supuesto agresor, de 44 años, acudió al domicilio del ahora fallecido, quien en ese momento se encontraba con su cuñado, de 25, porque ambos “estaban haciendo mucho ruido”, según explicó a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Miguel Agredas.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Tras un enfrentamiento verbal, el presunto agresor disparó contra su vecino, que resultó herido de muerte a la altura de la femoral, y el cuñado de éste, de origen magrebí, quien fue trasladado al Hospital de Elda al sufrir una herida grave por arma fuego en una pierna.
Fuentes sanitarias indicaron que el presunto autor de los disparos, que está detenido, también resultó herido grave, al parecer por un golpe en la nariz, y fue evacuado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al mismo centro hospitalario.
Además, otra dotación del SAMU atendió a la madre del muerto por una crisis de ansiedad.
El fallecido, natural de Sax, residía con su mujer en Villena y era de etnia gitana, al igual que el detenido, quien tenía antecedentes policiales por delitos leves ocurridos hace muchos años, aunque desde entonces no había protagonizado incidente alguno, informaron fuentes próximas a la investigación.
Las fuentes consultadas señalaron que no tenían constancia de que se hubieran producido desavenencias o denuncias anteriores entre los implicados.
AGENCIAS Fotos: Pedro Calvo