Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena celebra el premio de 4 millones de la Bonoloto: El afortunado usará su fortuna para mejorar las Fiestas de Moros y Cristianos

El reciente premio de la Bonoloto de 4 millones de euros que cayó en Villena ha revolucionado el mundo festero de la ciudad. Aunque el ganador intentó mantener su anonimato, Intercomarcal Televisión ha confirmado que se trata de un vecino muy querido y conocido por su implicación histórica en las Fiestas de Moros y Cristianos.

El afortunado, quien ha ocupado (y ocupa) roles destacados en comparsas, cargos festeros, la Junta Central y la Junta de la Virgen, compartió la noticia de forma discreta en una comida navideña que insistió en pagar. Sin embargo, como suele ocurrir, el rumor no tardó en extenderse hasta hacerse público.

Un proyecto festero sin precedentes
En exclusiva para Intercomarcal Televisión, el ganador ha revelado que parte de su fortuna se destinará a un gesto muy especial: la creación de un recinto en la pedanía de Las Virtudes para que las 14 comparsas puedan retomar allí el tradicional almuerzo del Ecuador Festero, una tradición que había perdido fuerza en los últimos años.

Además, el premiado ha prometido que una escuadra especial, una de las más icónicas de Villena, ofrecerá un espectáculo nunca antes visto durante los Moros y Cristianos de septiembre. «Será algo que quedará grabado en la historia de nuestras fiestas», aseguró entre risas, dejando en el aire lo que podría ser un desfile extraordinario o un evento sorpresa.

El ganador de este premio celebró con sus familiares y amigos una gran fiesta en la Junta Central de Fiestas el pasado 24 de diciembre para compartir su alegría con los más allegados,

Un mensaje de gratitud y prudencia
Aunque ha pedido que su nombre no se revele por ahora, el vecino festero ha transmitido su agradecimiento al entorno que lo ha acompañado durante tantos años en las fiestas. Al mismo tiempo, desde Intercomarcal Televisión, felicitamos públicamente al ganador, deseándole sensatez para gestionar su premio y que siga contribuyendo a engrandecer la tradición festera de Villena.

Las expectativas están al máximo para el próximo Ecuador Festero y las Fiestas de Moros y Cristianos. Villena, una vez más, demuestra que sus fiestas son mucho más que una celebración: son un espíritu colectivo que encuentra formas de reinventarse incluso a través de golpes de suerte.


201