Villena ha iniciado la Semana Santa 2025 con una jornada marcada por la devoción y la participación ciudadana en el Domingo de Ramos, celebrado hoy, 13 de abril. La jornada comenzó a las 11:30 h en la Ermita de San José con la bendición de palmas y ramas de olivo. A continuación, se llevó a cabo la procesión de «La Burrica», organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado. Este evento, especialmente dirigido a los más pequeños, recorrió diversas calles del centro hasta llegar a la Parroquia de Santa María, donde se ofició la Santa Misa de Palmas.
Por la tarde, a las 17:00 h, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín realizará su entrada desde la Plaza del Rollo, animando a los presentes con su música. Posteriormente, a las 18:15 h, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza iniciará su Estación de Penitencia desde la Iglesia Arcedianal de Santiago.
Este año, la Hermandad estrenará la parte delantera del techo de palio de María Santísima de la Esperanza, confeccionado por su taller de bordado, y dos nuevos candelabros donados por costaleros y hermanos. Además, la Banda de Hellín interpretará la marcha «Amor y Esperanza», compuesta por Manuel J. Guerrero en honor a la Hermandad.