El portavoz del Partido Popular, Juan Palao, que gobierna en la oposición reprocha que el equipo de gobierno, formado por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y la Coalición Los Verdes-Izquierda Unida deja que sea el directora general de Calidad Medioambiental de la Consellería quien responda a Elda sobre si puede traer o no a la planta de Reciclados Mediterráneos su basura para que sea tratada.
Concretamente, se planteó, durante la Junta de Gobierno Local del lunes, día 14 de marzo, la petición por escrito que realizó el Consistorio de Elda, el pasado viernes, día 4 de marzo para poder trasladar a la planta de Villena sus residuos sólidos urbanos para que sean procesados, aclaró.
Al respecto, recuerda Palao que la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, el pasado lunes, día 25 de enero dictó un Decretó mediante el cual impidió la entrada de camiones procedentes de Gandia, La Eliana, y la Vall d´Albaida, que pretendían descargar sus desechos en la planta Vaersa de Villena.
Con esto, se refiere a que la primera edil tiene competencia para decidir sobre la llegada de basuras a la planta de Villena y en cambio, en esta ocasión no se ha opuesto.
Por eso, insiste el portavoz del grupo Popular, Juan Palao, en que no entiendo por qué ahora Tortosa no se niega a que Elda vierta en la planta de Villena sus basuras. ¿O no son capaces de decir a Elda que no vierta aquí sus residuos por el color político de este municipio?.
Teresa Calderón Villena