Cómo cada 17 de enero a las 17h, se dio el pistoletazo de salida un año más a las fiestas del barrio de San Antón con el encendido de la ya clásica «hoguerica » por parte del Alcalde Fulgencio J. Cerdán, ayudado por el cabezudo Toquis- nonis.
Unas fiestas que en palabras del Alcalde , -» cada año están más arraigadas en parte por el trabajo realizado desde la asociación del barrio San Antón», además aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía de Villena, -» Necesitamos gente joven que integre la asociación para continuar con esta labor cada año, que es tan gratificante «.
La tarde continuó con una actividad para los más pequeños con un cuenta cuentos a cargo de la compañía» al otro la de la parcela», con gran asistencia de público y que se realizó dentro de la Casa de Cultura debido a las inclemencias meteorológicas
Al mismo tiempo la venta de toñas se inició con buen pie y se mantuvo activa toda la tarde, una venta cuya recaudación íntegra será para la restauración de la Ermita y en la que han colaborado diversas panaderías de Villena.
Finalmente la subasta fue aplazada debido al riesgo de lluvia, el día y hora será anunciado por redes sociales y medios digitales según el Presidente A.VV. Barrio de San Antón, Pablo Pascual ferriz.