El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ofrece a las alcaldesas de los municipios a seguir aportando material necesario para las tareas pendientes de limpieza y reconstrucción de la ciudad
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ha trasladado a las localidades valencianas de Benetússer y Paiporta, afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, para hacer entrega de nuevo material para las tareas de limpieza. En su visita, ha aprovechado para reunirse con las alcaldesas ante quienes se ha ofrecido para seguir aportando cualquier necesidad de material o maquinaria para el desarrollo de las tareas de limpieza y reconstrucción de estos municipios.
Cerdán entregó en Paiporta y Benetússer 10 hidro-limpiadoras, donadas por una empresa al Ayuntamiento de Villena, que se suman a las autobombas enviadas hace unos días a estos municipios, material que viene reclamando los afectados.
El alcalde de Villena pudo entrevistarse con su homóloga de Benetússer, Eva Sanz, y conversar con la primera regidora de Paiporta, María Isabel Albalat, a quienes les brindó la colaboración del Ayuntamiento de Villena y de toda la sociedad civil villenense para seguir aportando material, herramientas o maquinaria que les hiciera falta en el proceso de limpieza y posterior reconstrucción de los municipios afectados.
“La verdad es que llegar a esta zona 15 días después de la riada y ver en qué estado se encuentra todavía te da una percepción del fuerte impacto que han sufrido estas ciudades. Villena, una vez que ha pasado los primeros días de emergencia, va a seguir contribuyendo y aportando lo que podamos para hacer frente a esta situación dramática que han vivido”. En este sentido, Cerdán se comprometió con las alcaldesas valencianas a tener abiertos todos los canales para atender a demanda las peticiones de sus ayuntamientos, convencidos que entre el esfuerzo municipal y las aportaciones de empresas y particulares, podremos seguir siendo útiles”.