Cien vecinos que poseen propiedades en el paraje de las Casas de Menor, donde la mercantil Prosport Golf va a construir un campo de golf, una zona hotelera y un máximo de 1.234 viviendas acudieron el pasado martes, día 22 de marzo, a la reunión que la Concejalía de Urbanismo organizó en la Casa de la Cultura, a las ocho de la tarde para explicarles detalles de dicho plan, informa el responsable de esta área municipal, José Ayelo.
Durante este encuentro, comenta, les aclaró a los propietarios de las parcelas que la construcción de dicho plan empezará dentro de dos años y no implica la expropiación de ningún terreno.
También les anticipó el concejal de Urbanismo, José Ayelo, que si la empresa Prosport Golf necesita alguna propiedad privada para poder construir el campo de golf realizará las negociaciones necesarias de acuerdo a la legislación vigente.
No obstante, dijo que el proceso de Exposición Pública de de este plan comenzará el próximo mes de mayo y así los vecinos que no estén conformes en lo que pueda afectar a sus parcelas podrán presentar sus quejas o alegaciones.
En este sentido, confesó que este equipo de gobierno pretende que se respeten los derechos de los propietarios particulares y hará todo lo posible para que así sea.
Otro aspecto que se abordó, fue que 1.200.000 metros cuadrados de terreno agrícola se convertirán en urbanos mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, indicó el responsable municipal de Urbanismo, José Ayelo.
Teresa Calderón Villena