El Club de Tenis Villena y la Asociación de Vecinos La Colonia El Regajo recogen firmas para evitar que el Consistorio apruebe un anteproyecto de urbanización en la mencionada zona que pretende construir viviendas, donde actualmente hay instalaciones deportivas y mas de cincuenta chales de propiedad privada, informa el portavoz de los afectados y presidente de dicha sociedad , Casimiro Pascual.
Nadie nos ha avisado de esto de manera formal. Ningún propietario conocíamos este plan, expresa las quejas de los cincuenta propietarios de las parcelas que conforman la zona de La Colonia El Regajo, donde en estos mismos terrenos se contempla la posibilidad de crear calles, zonas verdes, y viviendas.
Concretamente este plan, detalla el presidente del Club de Tenis Villena, Casimiro Pascual que lo promueve la empresa Inurban, estuvo en proceso de Exposición Pública en el Consistorio hasta el pasado lunes, día 28 de febrero.
Por esto, comenta que, durante estos días, mas de cincuenta propietarios, que se podrían ver afectados por este anteproyecto de urbanización, presentaron en el Consistorio sus alegaciones jurídicas y técnicas, que perjudican sus interesen privados.
También entregaron las firmas de apoyo por parte de otros ciudadanos que se han solidarizado con los afectados para que no se apruebe este plan, que pretende crear nuevas construcciones como zonas verdes, casas y otras instalaciones.
Al respecto el presidente del Club de Tenis Villena recuerda que en los terrenos donde existen pistas deportivas, y mas de cien socios desde hace treinta años acuden a practicar deportes, según el anteproyecto urbanizador de la empresa Inurban, se podrían construir dos viales.
Esto supondría la desaparición del Club y no podemos permitirlo, resalta su presidente y portavoz de los vecinos afectados en la zona La Colonia El Regajo, Casimiro Pascual.
Teresa Calderón Villena
PRIMERA FOTO: Casimiro Pascual, presidente del Club de Tenis Villena que se encarga de la recogida de firmas para protestar por este plan urbanizador ante el Consistorio.
SEGUNDA FOTO: Lily y Salvador dos vecinos afectados firmando en la hoja para recoger firmas y entregarla para protestar en el Consistorio por este plan urbanizador.