Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a los autores del robo de las aldabas de la puerta principal del Consistorio villenense, que datan del siglo XVI y pertenecen al patrimonio histórico de Villena, según la catalogación de la Generalitat Valenciana.
Este hecho delictivo fue denunciado, el pasado jueves, día 31 de marzo por uno de los tenientes alcaldes del Consistorio, indican fuentes próximas a la investigación de este caso.
Al parecer, el robo de las aldabas fue cometido durante la madrugada de ese mismo día.
No obstante, la Corporación confía en que las averiguaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil sirvan para localizar y detener a los implicados en este delito y, también, para recuperar en perfecto estado estas piezas sustraídas.
Aunque, no descartan que se trate de una gamberrada de adolescentes o que se hayan robado por encargo de algún aficionado al coleccionismo.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en el municipio de Villena a tres personas, una de ellas menor de edad, acusadas de robar en una obra en construcción. Los autores del delito fueron sorprendidos por una patrulla de agentes mientras trasladaban un elevador, cuyo valor asciende a 400 euros. .
Este objeto pertenece a una empresa constructora, que lo acreditó mediante la factura. Los detenidos son dos jóvenes, uno de veinte y el otro de veintiocho, además de un menor de diecisiete años.
Teresa Calderón
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Foto 1: Imagen de la puerta principal del Consistorio, donde faltan las aldabas del siglo XVI.
Foto 2: Imagen de la puerta interior del patio del Consistorio donde una de las piezas del picaporte es del siglo XVI, la misma antigüedad de las aldabas que han robado.