El consistorio villenense es el primero de la provincia de Alicante que realiza un contrato con Iberdrola para garantizar durante los próximos dos años, el suministro eléctrico, en once contadores de luz de propiedad municipal y, además, supondrá un ahorro de 126.000 euros, precisa el concejal de Servicios Municipales, Andrés Martínez.
Concretamente, detalla que la empresa Iberdrola ofreció al Ayuntamiento un descuento del 22% sobre los 550.000 euros que paga cada dos años en sus facturas para abastercerse de electricidad.
Al respecto, aclara el concejal de Servicios Municipales, Andrés Martínez, que a partir de ahora el consumo eléctrico municipal que se gasta en los edificios públicos y en las calles de la ciudad no se pagará mediante facturas. Porque la liberación que se produjo en este tipo de energía hace dos años permite adjudicar este servicio mediante concurso público.
Con todo, el Consistorio entregó el pliego de condiciones correspondiente al concurso de contratación del suministro eléctrico a seis empresas, que operan en el territorio español, y solamente se presentó Iberdrola, comenta Martínez.
Teresa Calderón Villena