Con estos vales, que se pueden conseguir a través de una página web, las personas censadas en Xixona pueden comprar en los establecimientos adheridos a la AEX con un descuento del 50%.
El comercio local ha sido, sin duda, uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Xixona ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX) para facilitar bonos especiales de compra que contribuyan a aumentar la actividad de los pequeños negocios y tiendas del municipio.
El Ayuntamiento asume la mitad del coste de estos bonos, que se pueden conseguir a través de la página web www.xixonabonocomercio.es, aportando simplemente el DNI y eligiendo el importe del vale que se quiere comprar. Pueden hacer uso del bonocomercio los vecinos de más de 18 años censados en Xixona.
Tal como destaca el concejal de Comercio, José Martínez, “con esta iniciativa lo que queremos es que los vecinos redescubran la gran oferta comercial de la que disponemos en Xixona y vean que pueden realizar todas sus compras sin necesidad de salir del pueblo”. Los bonos solo se podrán canjear por compras que sean superiores a su importe y en los establecimientos pertenecientes a la AEX. Quedan excluidas grandes superficies, casas de apuestas, gasolineras, estancos y farmacias.
El concejal considera que “con el bonocomercio se ayuda al comercio de proximidad a paliar la
caída de ventas provocada por la pandemia. Es una forma de agradecer a las tiendas que, pese a
las restricciones, estuvieron siempre al pie del cañón dando servicio a todo el municipio en los
peores momentos del confinamiento”. ”Los jijonencos y jijonencas, durante las primeras fases de la pandemia, fueron capaces de encontrar en el comercio de la localidad todos aquellos bienes tan necesarios para el día a día, por lo que nos gustaría que, ahora que todo va volviendo a la normalidad, se siga confiando en nuestro comercio para poder tener una Xixona activa, viva y atractiva para todos”.
Para los vecinos que no puedan acceder de forma telemática el Ayuntamiento ha dispuesto un
punto de información y ayuda para la compra, que estará ubicado en el hall principal del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas. Este servicio no incluirá el pago en metálico, que tendrá que realizarse en las oficinas de la AEX. Según el edil de Comercio, la utilización de los bonos facilitará que las compras de Navidad se realicen en los comercios de Xixona, en el que es uno de los momentos más importantes del año para el tejido económico local”.