Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

El nuevo pabellón polideportivo de Xixona será una realidad gracias al acuerdo entre PSOE y Més Xixona

El nuevo pabellón polideportivo de Xixona será una realidad gracias al acuerdo entre PSOE y Més Xixona

Los grupos municipales PSPV-PSOE y Més Xixona en el Ayuntamiento de Xixona han alcanzado un acuerdo para aprobar el proyecto de construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal. El apoyo tendrá que ser refrendado en el pleno municipal, donde se llevará a votación el proyecto junto a la correspondiente modificación de crédito para dotarlo de partida económica.

El futuro recinto deportivo pondrá solución a una reivindicación histórica de los vecinos de Xixona. Se trata de un pabellón de 5.177 m2, dividido en tres plantas, con capacidad para 554 espectadores. El proyecto tiene un coste de 3.346.330 euros (+ IVA) en los que se incluye tanto la construcción del edificio como la urbanización de la zona, en la que se habilitará un aparcamiento propio. La empresa que lo ha redactado ha sido Santa Tecla Arquitectos.

El pabellón dará cabida a dos pistas multideportivas homologadas -con posibilidad de añadir nuevos espacios más adelante- y cumplirá todas las medidas legales y establecidas por las diferentes federaciones deportivas, con la finalidad de que se puedan celebrar competiciones oficiales. Será un edificio totalmente accesible y eficiente energéticamente.

El recinto estará ubicado junto al actual polideportivo municipal, para un mejor aprovechamiento de todos los recursos deportivos con los que cuenta Xixona, y a escasos metros del centro de salud y la parada del autobús urbano.

Los grupos PSPV-PSOE y Més Xixona consideran que el consistorio se encuentra en un momento idóneo para acometer grandes inversiones, al haberse acogido a diversas líneas de subvenciones que permitirán minimizar los costes para las arcas municipales, que por otro lado se encuentran totalmente saneadas. Además de esta importante inversión, el Ayuntamiento tiene también previstas otras actuaciones de calado como son la rehabilitación de la Casa Rovira para que albergue la biblioteca municipal, las mejoras en los colegios a través del Pla Edificant, el impulso a los polígonos con cerca de dos millones de euros procedentes del IVACE, el plan de implementación del casco antiguo -donde se inyectarán 1’7 millones de euros-, la rehabilitación del castillo o un estudio para valorar posibles ubicaciones para un nuevo auditorio.


247