El monte arde como la pólvora. Unos 4.500 metros cuadrados de pinos ardían durante la pasada tarde en un incendio declarado en Sierra Salinas, espacio natural protegido por su gran valor medioambiental.
Sobre las 6 de la tarde la propia brigada forestal con base en Yecla detectaba el humo en las faldas de la sierra y en una zona próxima a varias viviendas de campo. Los efectivos de la brigada acudieron de inmediato y alertaban inicialmente a los bomberos de Yecla cuyas dos dotaciones de guardia en ese momento se personaron minutos después para sofocar las llamas.
La cantidad de masa forestal de la zona y el peligro de que el incendio pudiera propagarse a las casas colindantes hizo que los efectivos desplazados pidieran la ayuda de la brigada helitransportada con sede en la Sierra de la Pila que colaboró en la extinción de este incendio una media hora después.
Afortunadamente no fue necesaria la evacuación de los vecinos de sus viviendas ante la rápida intervención de los servicios de emergencias que sobre las 8,30 horas daban por extinguido el incendio.
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil también colaboraron en el control de las llamas que alerta sobre la sequedad del terreno y el alto riesgo de incendios que hay.
Información de: El periódico de Yecla