El Ayuntamiento de Aspe ha sido premiado por el Programa EMOCIÓNATE en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar, convocado por la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La Concejala de Educación, Yolanda Moreno, fue invitada a recoger el premio a la sede de la FEMP en Madrid el pasado viernes 24 de marzo. Carmen Canals, educadora social del departamento, hizo la presentación, en Madrid, del programa EMOCIÓNATE: programa para el reconocimiento emocional y adquisición de habilidades sociales en materia de prevención en alumnas y alumnos de ESO y FP.
El programa EMOCIÓNATE, desarrollado por la Concejalía de Educación, se aprobó en marzo del 20218 con la finalidad de la adquisición, por parte del alumnado, de herramientas en la gestión emocional y la ganancia de nuevas habilidades sociales que les permitan relacionarse con el mundo de manera satisfactoria disminuyendo el conflicto.