El proyecto del Ayuntamiento comprende una inversión total de 600.000 euros
Villena, 13 de abril.- El Ayuntamiento de Villena ha recibido del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención de 165.000 euros que sufragará una parte de los 600.000 euros de inversión prevista para la reforma del Polígono Industrial de El Rubial, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Cerdán.
La subvención solicita tratará de sufragar el 33% del proyecto de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios del polígono de Villena.
“Es fundamental ir adaptando nuestros espacios industriales y empresariales a las necesidades reales de las empresas. Un suelo de calidad es el mejor aliado para nuestras empresas ante un mercado en constante evolución, especialmente en accesibilidad, conectividad y digitalización”, ha señalado Cerdán.
Estas obras permitirán mejorar la seguridad de la zona con nuevos sistemas de alumbrado, terminar la infraestructura necesaria para la instalación de fibra óptica, además de mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de agua a esta zona industrial.
Una de las cuestiones que se barajan para este enclave industrial es la creación de un nuevo acceso directo a la carretera de Yecla, que haga más fácil las entradas y salidas tanto de mercancía como de materiales e insumos para las distintas naves ubicadas en este espacio.